CLAVES PARA TENER UN DORMITORIO CON LOOK NATURAL

¿A quién no le gusta que su dormitorio irradie naturaleza? En este blog te damos las claves para conseguirlo.

No hay nada más agradable que tu hogar, y en especial tu dormitorio, irradie naturaleza y frescura. Ello no sólo depende de la luz que entra por la ventana que, también es uno de los factores influyentes, sino de la decoración, los colores y gama cromática empleada o la distribución de los muebles. Todos esos factores van a influir directamente en cómo se ve tu cuarto y en cómo te sentirás tu en él.

En Bedline Concept te podemos asegurar que no es tan complicado conseguirlo y aquí vamos a darte algunos consejos para que logres darle a tu dormitorio un look fresco, actual y moderno.

Mobiliario

El uso de muebles que contrasten con la pintura utilizada en la habitación hará que todo esté en armonía. Si, por ejemplo, tus paredes son blancas utiliza muebles de color claro. Los tonos pistacho, madera… ayudarán a optimizar la luz. También la localización del mobiliario tendrá un papel fundamental, por eso se debe procurar que estos no tapen las ventanas o se encuentren muy pegados a ellas, ya que tenderá a limitar la claridad.

Por otro lado, no satures el dormitorio con demasiados muebles, le restarán espacio y caeremos en la sensación de agobio. Lo que sí te aconsejamos que incluyas es un espejo para que la percepción de la amplitud sea mayor.

Color

¿Sabías que dependiendo del color que utilices para las paredes tu cuarto puede parecer más grande de lo que realmente es? Pues así es, el uso del color correcto puede potenciar su tamaño real y adquirir una apariencia mucho más espaciosa. Apuesta por colores pastel que ayuden a aprovechar la luz natural. Y no nos referimos exactamente al color, sino al tono que tenga el color elegido, cuanto más oscuro más reducido parecerá tu cuarto.

El Techo

Puede parecer un elemento insignificante pero también tiene un papel muy importante en nuestro dormitorio. Normalmente nos encontramos con techos muy claros o directamente blancos. Estas tonalidades tienden a aumentar la altitud del cuarto y ayudan a que la luz se refleje en todo el dormitorio. Por eso, desde Bedline Concept os recomendamos que el techo siempre sea más claro que el color utilizado en las paredes.

Y sino, pensemos cuando en un día soleado salimos a la calle, miramos directamente al suelo y enseguida notamos un fuerte resplandor. ¿No has pensado que puede ser por el tipo de suelo? Si el color es claro tendrá más tendencia a reflejarse y a rebotar. Pues con el techo ocurre lo mismo, si el color es blanco o muy claro propiciará a que la luz se refleje en todo el espacio, consiguiendo atraer la naturalidad del exterior.

El suelo

En cuanto al suelo de tu dormitorio, te recomendamos tonos que vayan desde el blanco hasta el color miel para que se pueda crear amplitud visual. Así que elimina de tus ideas los suelos oscuros porque sólo limitarán el espacio. Por otro lado, elige piezas que sean más bien grandes pero, acordes a las dimensiones de tu dormitorio.

La luz

En cuanto a la luz artificial que utilices, lo perfecto sería combinar la iluminación fría y cálida ya que, la fría es perfecta para la noche y la cálida para el día.

Si lo que quieres es que esta luz inunde tu espacio, sitúa la lampara justo en el centro del techo para que la iluminación sea homogénea. Y, si aún así no consigues iluminar determinados puntos, considera instalar lámparas de pie o laterales para que, no dejes ni un solo espacio con poca luz.

Esperamos que nuestros consejos de decoración te hayan ayudado a conseguir la naturalidad de tu dormitorio. Visita nuestro blog cada semana para obtener las mejores ideas y conseguir hacer de tu dormitorio el espacio con el que siempre has soñado.

Etiquetado , , ,