DALE UN NUEVO LOOK A TU DORMITORIO CON UNAS CORTINAS PARA EL VERANO

Con la llegada del calor, los días llenos de luz y el buen tiempo los textiles de nuestra casa cambian. Las cortinas son uno de estos textiles que deben renovarse en verano, empleando telas menos gruesas que dejen pasar la luz y con colores más claros y vivos que refrescarán el ambiente de nuestra casa.

En este post te vamos a dar algunos consejos para que, gracias a las cortinas, adaptes tu casa a la época estival y le des un toque nuevo a la decoración.

Cortinas en tonos claros

Una de las principales características que deben tener tus nuevas cortinas para el verano es que deben estar compuestas por tonos suaves y claros que dejen pasar la luz reinante durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una buena opción para tus cortinas serán colores como el blanco, azul cielo o beige.

Tejidos suaves

Durante el verano, las ventanas de nuestras casas suelen permanecer abiertas prácticamente todo el día para que pueda pasar el aire y refresque nuestra casa. Por este motivo, recomendamos escoger textiles frescos y suaves que permitan que la brisa pueda penetrar con facilidad en nuestro hogar y no obstruyan la entrada de luz. Un tejido apropiado para las cortinas del verano puede ser la organza, material que gracias a su transparencia deja pasar la brisa, la luz y multiplicará el brillo de nuestro hogar.

El Lino también es otro tejido ideal para los meses de más calor ya que es capaz de absorber la temperatura, lo que hará que nuestra casa esté más fesca durante los meses de calor.

Estampados florales

En verano apetecen tejidos suaves, colores claros y prácticamente trasparentes. Pero no por ello debemos renunciar a los estampados. Si nuestro dormitorio está pintado de blanco o de tonalidades pastel, podemos introducir una nota de color con unas cortinas con estampado floral. Con este estampado llenarás el espacio de vida y tu dormitorio será mucho más alegre.

Estampados marineros

Si las flores no son lo tuyo puedes optar por otros estampados para tus cortinas. El look marinero con rayas en tonos blancos y azules puede ser una buena opción. También puedes decidirte por otros estampados que combinen anclas, timones y siluetas de barco en tonalidades blancas, azul turquesa y azul marino para sentirte en tu dormitorio como si estuvieras a bordo de un transatlántico.

Estampados vegetales y naturales

Si quieres dar un toque natural y muy fresco a la decoración de tu dormitorio te recomendamos escoger cortinas con estampados vegetales que rememoren palmeras, selvas, plantas tropicales o animales como el tucán.

Apuesta por el visillo

Los visillos pese al falso mito de ser tejidos “anticuados”, son los reyes del verano. Este tejido es capaz de permitir el paso de la luz y la brisa que tanto se agradece. Al mismo tiempo también es capaz de preservan la intimidad mientras nuestras ventanas están abiertas.

Además de todos los consejos que te hemos dado para que renueves el estilo de tu dormitorio gracias a las cortinas adecuadas para el verano, queremos darte un dato que seguro te dejará boquiabierto. ¿Sabías que las cortinas pueden ayudar a reducir en un 33% el calor de tu casa? Por esta razón, te recomendamos cambiar las cortinas de tu hogar, y las tu dormitorio especialmente, por tejidos que dejen penetrar la luz a la par que el aire, dotando este espacio de mucha más luz y haciendo que sea un lugar más fresco y vivo, lo que nos permitirá dormir mejor por las noches y tener un descanso de mayor calidad.

 

Etiquetado , , ,