ESTILOS DE DECORACIÓN DE DORMITORIO. Parte IV

Nuestro dormitorio es un espacio que debe estar diseñado para nosotros, sobre todo con el fin de tener un descanso reparador. Para que eso sea posible es necesario que predomine la comodidad desde que cerramos los ojos hasta que los abrimos al día siguiente.

En Bedline Concept queremos resaltar la importancia que tiene el colchón para nuestro descanso, saber elegir el colchón que se adecúe a nuestro cuerpo y, por tanto, a nuestra salud. Invertir en un colchón de calidad es importante para el mejor de los descansos.

Hoy en Bedline Concept os traemos dos estilos de dormitorios para que podáis obtener las mejores ideas de cómo decorar vuestro espacio más personal:

El primer estilo que queremos presentaros es el de Le Reveur con un diseño funcional pero, sobre todo, elegante.

Se trata de la elección y empleo de colores oscuros en todo el espacio, especialmente en las paredes que deben ser ligeramente más oscuras que el resto. La elección de las cortinas y de su color se debe acoplar con el tono de la pared que, en este caso, se trata de una combinación de tonalidades azules y grises.

Al ser las tonalidades oscuras las predominantes en este espacio, los muebles y la decoración con tonalidades más claras resaltan de manera especial. De esta forma tanto el cabecero y el canapé se convierten en los elementos más importantes del dormitorio mientras que el espejo nos aporta una profundidad y permite que nos otorgue una gran amplitud del espacio.

 

El segundo estilo de decoración que queremos presentaros es el denominado Le Joallier.

Este concepto desarrollado por Bedline Concept se caracteriza por el contraste en sus colores y su estilo vintage. La decoración de este espacio presenta características muy atrevidas, conformando un espacio ideal para aquellas personas que no quieren renunciar al diseño de vanguardia y espacios clásicos.

En su diseño se han utilizado colores coral y marinos que combinan a la perfección y son capaces de adaptarse con facilidad aportando fortaleza y carácter al espacio. Por su parte, para el suelo se ha utilizado una tonalidad más clara en relación con la pared, aportando contraste a las tonalidades y aportando amplitud al espacio.

En cuanto a al cabecero y el canapé, de nuevo se convierte en el elemento principal del dormitorio. Para acompañar las tonalidades empleadas en los elementos que componen el equipo de descanso se incluyen elementos decorativos del mismo tono como, en este caso la lámpara lo que hace que todos los espacios del dormitorio estén en sintonía.

Para que este tipo de decoración funcione no es recomendable sobrecargar el espacio con demasiados muebles o elementos que distraigan nuestra atención. En el caso de ser necesario incluir muebles y hacer el espacio más funcional, es recomendable optar por tonalidades claras potenciando la luminosidad.

Si estos conceptos de decoración propuestos por Bedline Concept no se asemejan al estilo que estás buscando para tu dormitorio, puedes consultar otras propuestas en nuestros blogs anteriores de Estilos de decoración I, Estilos de decoración II y Estilos de decoración III.

Etiquetado , , ,