LA IMPORTANCIA DE DORMIR LO SUFICIENTE

Muchas veces hemos oído hablar que es necesario dormir, al menos, 8 horas y echamos la bronca a aquellos amigos y familiares que no duermen los suficiente. Por eso, hemos preparado una guía para contaros los beneficios que trae consigo un correcto descanso y lo que puede ocurrir en nuestro organismo si no dedicamos al descanso las horas suficientes.

Vamos a empezar por determinar cuántas horas necesitamos descansar. Los profesionales nos recomiendan dormir un tiempo estimado de entre 7 y 8 horas diarias. No vale con dormir un día bien y dos mal, nuestro cuerpo necesita un hábito para lograr descansar y tomarlo como una rutina.

El tiempo de descanso siempre será de mayor calidad si es ininterrumpido. De esta forma, nos levantaremos completamente descansados y listos para afrontar todas las aventuras que pueda depararnos el día.

Pero no dormir lo suficiente también trae consigo una serie de problemas que se pueden ver reflejados en nuestra salud:

Aumento en nuestros ritmos de actividad

No es lo mismo levantarse a duras penas que levantarse de un brinco de la cama porque las horas dormidas han sido las suficientes.

Cuando hemos descansado, el cerebro tiene más facilidades para producir hormonas que hacen que nuestra memoria sea más potente y la imaginación fluya. Así seremos capaces de afrontar todas las actividades de nuestro día a día.

¿Has oído hablar de la fase REM del sueño? Es el estado por el que atraviesa nuestro cerebro en el que este trabaja para fortalecer las conexiones neuronales, favoreciendo a que la memoria a corto plazo se transforme en memoria a largo plazo.

Ayuda a mantener nuestro peso

Dormir lo suficiente ayuda a combatir los problemas de obesidad o sobrepeso, ya que cuando tenemos falta de sueño nuestro cuerpo tiende a liberar un número más elevado de grelina, la hormona encargada de hacer que nuestro apetito incremente.

Dormir = salud

Podemos pensar que no, pero nuestro cuerpo sigue funcionando mientras dormimos. Nuestro sistema inmunitario se regenera mientras nuestra mente descansa, lo que le permite luchar contra los agentes tóxicos que nos amenazan y ponen en riesgo nuestra salud.

Si no descansamos las horas suficientes seremos más propensos a contraer un resfriado o una gripe.

Dormir nos hace más felices

Así es. Dormir hace que seamos más receptivos ante reacciones positivas debido a la producción de melanina y serotonina durante nuestro descanso. Esto hace que nos levantemos con una mentalidad más positiva y optimista y así, se reduzcan las probabilidades de caer en una depresión.

Lo mismo ocurre al contrario, ante la falta de sueño nuestro cuerpo reaccionará de forma más brusca ante los problemas y tendremos peor humor.

Corazón sano

El insomnio causa que aumenten los niveles en sangre de las hormonas del estrés que, a su vez, causa elevaciones en la frecuencia cardíaca provocando que nuestro corazón sea más sensible.

Ahora que ya sabéis los beneficios en la salud que nos aporta un descanso de calidad, no tenéis excusa para cuidaos y cuidar vuestro organismo con el hecho tan simple de dormir. Para ello también será necesario que dispongáis de un equipo de descanso de calidad. En nuestra web Bedline Concept podréis encontrar canapés, cabeceros y colchones para asegurar la mayor comodidad y calidad del descanso.