TIPS PARA ESCOGER TUS MESITAS DE NOCHE

La mesita de noche es uno de los elementos más esenciales de nuestro dormitorio, ya que tiene la misión de guardar algunos de artículos más importante de uso del día o las cosas más preciadas que queremos tener más de cerca con nosotros hasta dormir, por ejemplo una lámpara, un libro, nuestras cremas de noche, nuestras joyas o complementos, una fotografía de nuestros familiares, nuestro Smartphone o, quizás, un vaso con agua para tomar durante la noche.

Hay infinidad de ideas para decorar tu dormitorio con una mesita de noche. A la hora de escoger la mesilla adecuada tendrás que tener en cuenta tus gusto, del espacio que tengas disponible, el estilo que quieras darle a tu dormitorio o de las de las cosas que necesitarás guardar o tener a tu lado. Hay ideas y diseños existentes de prácticamente todos las corrientes de decoración que albergan desde diseños clásicos, pasando por diseños rústicos, modernistas hasta los más minimalistas. Sea cual sea tu estilo, te presentamos un mundo de ideas que harán que tu habitación tenga un toque muy especial.

– Estilo clásico

Si eres de las personas que se identifican con el diseño clásico puedes reflejarlo en la mesita de noche. Este tipo de mesita de noche suelen caracterizarse por cortes de líneas curvas y disponer de entre dos y tres cajones. Estas mesillas suelen tener una altura considerable, llegando a superar, incluso, la altura de la propia cama.

Una forma perfecta de combinar estas mesillas es en dormitorios de corte vanguardista. De esta forma, conseguiremos dar una nota de contraste a la habitación creando un espacio muy especial.

– Objetos reutilizados

A la hora de escoger nuestra mesilla tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de nuestros gustos, podemos configurar nuestra propia mesita de noche reutilizando otros objetos cotidianos de la casa.

Por ejemplo, podemos convertir un antiguo taburete o una antigua mesita auxiliar en nuestra compañera de noche. Con este tipo de mesilla tenemos que tener en cuenta que perderemos espacio de almacenamiento ya que no dispondrá de cajones.

– Estilo modernista

En este estilo podremos encontrar mesitas de noche que fusionan diseños clásicos con elementos modernos.

Este tipo de mesillas se unirán líneas rectas propias de los diseños más vanguardistas con patas, tiradores o materiales que evocan diseños de corte clásico.

Además, este tipo de mesitas de noche suelen tener medidas generosas por lo que se convertirán en fieles aliadas si necesitamos una amplia superficie para depositar objetos personales.

– Estilo minimalista

El estilo minimalista y las mesillas que se encuadran en este estilo suelen caracterizarse por diseños de líneas rectas y depuradas que prescinden de todo aquello que no es estrictamente necesario para su funcionalidad como tiradores.

Este tipo de mesitas de noche se adaptan a la perfección a espacios reducidos ya que sus medidas suelen ser contenidas y aportan frescura consiguiendo dar sensación de mayor amplitud al dormitorio.

En la actualidad hay un gran abanico de posibilidades para escoger la mesita de noche, solo tienes que encontrar el diseño que mejor se adapte a ti y hacer de tu dormitorio un espacio aún más acogedor gracias a este elemento de decoración que en ocasiones pasan tan desapercibidas.

Etiquetado , , ,