TIPS PARA SACAR PARTIDO A DORMITORIOS PEQUEÑOS

¿Tienes un dormitorio pequeño y no sabes cómo distribuir el espacio para hacer que parezca más grande? En el post de hoy queremos darte algunos consejos para que lleves a cabo en tu lugar de descanso y así sacarle un mayor rendimiento a cada centímetro cuadrado.

En primer lugar, no tengas miedo de abusar de los colores claros. Los colores oscuros reducen los espacios, mientras que la claridad dota de profundidad a los espacios. Además, si se incluye otro color diferente o una serie de diferentes colores en los decorados conseguiremos un toque de lo más moderno y visual, ampliando la sensación de extensión. Para esto puedes colocar cojines coloridos o con estampados, marcos del mismo tono, una lámpara llamativa o pequeños detalles de color.

En espacios pequeños hay que aprovechar al máximo cada uno de los metros. Por ello os recomendamos evitar tener grandes muebles que roben profundidad, opta por estanterías pequeñas, camas nido y comienza a usar el espacio de debajo de la cama con un canapé.

En cuanto a la decoración, es muy recomendable colocar un espejo de grandes dimensiones en una de las paredes, siendo la mejor opción la pared que se encuentra enfrente de la puerta para así, causar un efecto visual de mayor espacio engañando al ojo.

Si no eres del tipo de persona a la que le gustan los espejos puedes sustituir este elemento por papel pintado en una de las paredes (preferiblemente en la que esté el cabecero de la cama).

Evita utilizar una mesilla de noche en cada lado de la cama y opta por una cómoda. Las cómodas son generalmente más altas y con capacidad para guardar prendas y artículos que pueden no caber en las mesillas.

Las estanterías que van desde el suelo hasta el techo van a tender a obstaculizar el paso, por lo que es preferible tener una estantería o baldas de pequeños dimensiones situadas en la parte superior de las paredes.

Lámparas sí, pero de pared. En lugar de tener la lámpara en la mesilla, estantería o cómoda, sustituye la lámpara de sobremesa por una con aplique en la pared con brazo articulable. De esa manera podrás moverla a tu antojo y enfocarla donde quieras que llegue la luz.

Y hablando de lámpara, otra buena elección es decantarnos por una lámpara de techo en el centro del dormitorio. Así conseguiremos iluminar cada rincón del espacio haciendo llegar la luz de forma uniforme a todos los lugares y conseguir una sensación de mayor amplitud.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda y puedas hacer de tu dormitorio un lugar más agradable en el que quieras pasar largas horas.

Etiquetado , , , ,